Viva Aerobus se une al sistema de distribución global de Sabre para acelerar su crecimiento y aumentar sus ventas vía agencias

La aerolínea mexicana implementó la tecnología “Branded Fares” de Sabre para brindar mayor flexibilidad al elegir los productos y servicios que mejor se adapten a las necesidades de agencias y pasajeros


SOUTHLAKE, Texas – 19 de mayo, 2022 – Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), un proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, anunció hoy un nuevo acuerdo de distribución con Viva Aerobus, que ayudará a la aerolínea de ultra bajo costo de México a impulsar el crecimiento de sus ingresos a través de las ventas vía agencias.

A partir de este acuerdo, Viva Aerobus pone a disposición de las agencias de viaje sus vuelos y servicios a través del sistema de distribución global (GDS) de Sabre, proporcionando más contenido y opciones en una sola plataforma para mayor comodidad, agilidad y eficiencia.

Las agencias conectadas a Sabre disfrutarán ahora de boletos electrónicos y capacidades de comercialización mejoradas que permitirán a los agentes ver, comparar y vender fácilmente los vuelos de Viva Aerobus en toda la red. Asimismo, con la implementación de la tecnología Branded Fares de Sabre, Viva brindará mayor flexibilidad para elegir los productos y servicios que mejor se adapten a las necesidades de viaje.

“Viva Aerobus es una aerolínea en expansión con sólidos planes de crecimiento en flota, rutas y vuelos. Por ello, asociarse con una compañía de tecnología confiable e innovadora como Sabre es clave para nuestra estrategia de expansión y para fortalecer, aún más, nuestra eficiencia operativa”, dijo Andrea Rodríguez, Directora de Ventas de Viva Aerobus. “Estamos seguros de que Sabre es el socio adecuado para apoyar nuestro objetivo a largo plazo, que es brindar a los viajeros los precios más bajos y una experiencia personalizada en la que sólo paguen por aquello que realmente necesitan”.

Con más de 15 años de operaciones, más de 80 millones de pasajeros transportados y más de 3,500 colaboradores, Viva Aerobus opera más de 130 rutas nacionales al interior de México e internacionales a destinos en Colombia, Cuba y Estados Unidos. Su propuesta combina un servicio orientado al cliente, flexibilidad y precios bajos. Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México. Actualmente cuenta con la flota más nueva de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

“Estamos encantados de asociarnos con Viva Aerobus para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de crecimiento a medida que la industria continúa recuperándose”, dijo Gary Stone, Vicepresidente de Cuentas Select de Aerolíneas, Sabre Travel Solutions. “Estamos comprometidos a asociarnos con aerolíneas y agencias de manera creativa para ofrecer las soluciones de venta y distribución que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en ambos lados del mercado de viajes”.

El amplio conjunto de soluciones de software flexibles y escalables de Sabre ayuda a las aerolíneas a operar como desean y adaptar su negocio a las siempre cambiantes necesidades y requisitos. Las soluciones de Sabre optimizan las operaciones diarias de las aerolíneas y, en última instancia, les ayudan a resolver sus mayores desafíos, tales como generar ingresos y reducir los costos, permitiéndoles brindar, a su vez, mejores experiencias de viaje.

###

Acerca de Sabre
Sabre Corporation es una empresa líder en software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, sirviendo a una amplia gama de compañías de viajes, incluidas aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes y otros proveedores. La compañía ofrece soluciones de venta, distribución y emisión que ayudan a sus clientes a operar de manera más eficiente, generar ingresos y ofrecer experiencias personalizadas a los viajeros. A través de su mercado de viajes líder, Sabre conecta a proveedores de viajes con compradores de todo el mundo. La plataforma tecnológica de Sabre gestiona más de 260 billones de dólares en gastos de viajes globales al año. Con sede en Southlake, Texas, EE.UU., Sabre atiende a clientes en más de 160 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.sabre.com.

Acerca de Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 56 Airbus: 40 Airbus A320 y 16 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para obtener más información, visite: www.vivaaerobus.com/en.  


Contacto de prensa en Sabre:

Denise Canelas
denise.canelas@sabre.com

Contactos de prensa en Viva Aerobus:
Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa
 walfred.castro@vivaaerobus.com

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura
tdo@proa.structura.com.mx
Móvil. +52 1 55 2751 1709