Felicitamos a los trece graduados y les deseamos lo mejor en su nueva etapa como Java Software Engineers

A comienzos de noviembre, en Sabre Uruguay lanzamos la primera edición del #JavaDeveloperBootcamp, un programa intensivo de capacitación de dos meses, implementado con la colaboración de Digital House Coding School de Argentina.

Trece #Bootcampers, seleccionados entre un gran número de postulantes, completaron con éxito el programa, durante el cual aprendieron acerca de las tecnologías y prácticas de ingeniería de software que Sabre utiliza para transformar el modo en que viajamos. Temas como Git, SpringBoot, Bases de Datos y SQL, testeo automático, CI/CD, metodologías Agile, y sobre todo Java como hilo conductor para el desarrollo de aplicaciones backend de alta disponibilidad y funcionamiento, formaron parte de los contenidos de este programa teórico-práctico. Los Bootcampers también aprendieron acerca de los procesos de diseño y estándares de desarrollo de las APIs de Sabre.

El 21 de diciembre, nuestros Bootcampers completaron su capacitación, y celebraron este importante logro con una ceremonia de graduación por todo lo alto. Durante la celebración, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de ellos acerca de la experiencia del Bootcamp:

Bootcamper Diego Susviela

Diego se sumó a nuestro equipo luego de graduarse en Holberton School Uruguay, de quien Sabre es hiring partner. Cuando le consultamos acerca de qué lo motivó a postularse al Java Developer Bootcamp, esto es lo que nos comentó:

“Siempre me interesó trabajar en Sabre, porque sé que es una empresa donde uno puede crecer profesional y personalmente. Odio la idea de quedarme estancado; me motiva estar en constante desarrollo, y se que acá voy a tener la oportunidad de hacerlo.”

Bootcamper Emilia Caraballo

Emilia es estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad ORT, y se incorpora al mercado laboral gracias al Java Developer Bootcamp. Le preguntamos acerca de la experiencia de participar en el Bootcamp y nos comentó lo siguiente:

“¡Fue una experiencia increíble! Aprendí muchísimo en estas semanas, desde SpringBoot a SQL, y también a trabajar en equipo con los demás Bootcampers. Al ser un equipo de 13 haciendo el Bootcamp al mismo tiempo, pudimos enriquecernos con el conocimiento previo de cada uno y ayudarnos unos a otros cuando lo necesitábamos. Se generó un clima muy positivo entre compañeros y también nos divertimos mucho juntos.”

Bootcamper Ignacio Rial

Ignacio es una cara conocida, ya que forma parte del equipo de Sabre desde el año 2011. Antes de postularse al Java Developer Bootcamp, se desempeñaba como Technical Lead dentro del equipo de soporte de SabreSonic de Sabre Travel Solutions. Hablamos con él acerca de sus expectativas para esta nueva etapa de su carrera en Sabre como Java Software Engineer:

“Una de las características principales de este puesto es que siempre hay cosas nuevas para seguir aprendiendo, así que como meta a corto plazo quiero familiarizarme con las apps de Sabre Digital Connect y el código detrás de ellas. También me entusiasma poder aportar mi conocimiento del negocio de Sabre con el resto del equipo.”

Desde Sabre, felicitamos a nuestros Bootcampers por su graduación y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera que ahora comienza, en la que contribuirán a seguir transformando la industria de los viajes.