Algo que hace especial a Sabre es nuestra rica tradición de apoyo a la comunidad. Cada año, nuestros colaboradores alrededor del mundo participan en iniciativas de voluntariado y recaudación de fondos, bajo el programa Give Together de Sabre, como forma de ayudar a sus comunidades. En la oficina de Montevideo, Uruguay, nuestro equipo siempre se ha volcado con gran pasión a estas acciones de responsabilidad social, superándonos cada año, y convirtiéndonos en referentes dentro de la empresa. Apoyar a nuestra comunidad es un valor fundamental de nuestra cultura.

La pandemia de Covid-19 nos enfrentó a un nuevo desafío: ¿cómo podemos seguir dando apoyo a la comunidad en un contexto de teletrabajo? Al momento de planificar la campaña de recaudación de fondos 2021 de Give Together, tuvimos que dejar de lado todo lo conocido, y poner en práctica nuestro ingenio para encontrar nuevas formas creativas de recaudar fondos a través de actividades virtuales.

Un grupo de nuestros colaboradores se ofrecieron como voluntarios para liderar la campaña, e hicieron una lluvia de ideas para pensar actividades online que nos llevaran a alcanzar nuestro objetivo: $U150.000. Estos líderes de campaña provenían de diferentes equipos dentro de Sabre Montevideo, y algunos de ellos no se conocían entre sí, pero todos compartían la pasión por apoyar a la comunidad. Durante tres semanas trabajaron sin descanso, combinando este proyecto con las responsabilidades de su tarea, para planificar y ejecutar un número diverso de actividades online en las que todo el equipo de Sabre en Montevideo pudiese participar, y así colaborar en la recaudación de fondos. Algunas de estas actividades incluyeron talleres con temáticas variadas: huerta en casa, fitness y zumba, plástica, cocina; juegos y competencias online; tarjetas de saludo virtuales; rifas; subasta online; concierto musical, por nombrar algunas.

A lo largo de dos semanas, más de 370 compañeros del equipo de Sabre en Montevideo participaron de estas actividades, y colectivamente nos ayudaron a duplicar nuestra meta, logrando recaudar un total de $U308.000. El total de los fondos recaudados se destinó a la compra de alimentos y artículos de higiene, con los cuales se armaron 260 canastas que fueron donadas a la ONG “Gurises Unidos”, quienes las entregaron a las familias con las que trabajan en sus sedes de Centro – Cordón, Manga, Piedras Blancas, Progreso, y Malvín Norte, dando así apoyo material a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia, y ayudando a la ONG a mantener y fortalecer sus vínculos con estas familias.

Este gran logro nos demuestra que, a pesar de estar distanciados físicamente a causa de la pandemia, nuestro espíritu de equipo y nuestra cultura se mantienen, y se fortalecen gracias a iniciativas como estas. También nos reconfirmó nuestra capacidad de enfrentar nuevos desafíos de manera creativa. Las actividades de responsabilidad social no solo dan apoyo a nuestra comunidad, sino que generan un gran beneficio para las empresas que las llevan a cabo, fortaleciendo su cultura y el sentido de pertenencia de sus miembros de equipo.